We’re in this together! Stay safe with our COVID-19 guide

View
×

Juan N.

  • 1 Review
  • 0 Helpful Votes
  • 0 Thank Yous

Experience: Travel

Member since May 2020

  • Review

    1

  • First Reviews

    0

  • Thank Yous

    0

  • Fans

    0

  • Profile Views

    47

Review Distribution

1 Review by Juan

5/27/20

Machu Picchu impresionante
Un viaje que realmente vale la pena para poder apreciar como se deben hacer obras realmente hermosas sin afectar a la naturaleza, al contrario, que se complementen para crear una vista extraordinaria.
Mi recomendación para la gente que quiere ahorrar dinero es ir por cuenta propia. Lo primero que se debe hacer es llegar a cusco ya que ahí inicia la aventura. Se puede dedicar una tarde para conocer sus lugares y para ello es recomendable coger el bus turístico en la plaza mayor y en unas tres horas de viaje ya habrás visitado varios lugares.
Como información se debe saber que el aeropuerto de cusco solo esta abierto de 4:00 a 20:00, Dada esto se debe buscar un hotel donde dormir, yo encontré un hostal que me costó 50 soles.
Al día siguiente nuestro objetivo es llegar a Ollantaytambo que es donde sale el tren hacia Aguas Calientes (ciudad obligatoria para llegar a Machu Picchu y donde se debe pasar la noche). Para llegar a Ollantaytambo se puede coger taxi (lo mas costoso) o preguntar desde donde salen los buses (lo mas económico). Otra opción que se tiene (si quieres ir con guía) es buscar un tour, el cual te deja a unas cuadras de la estación del tren. Lo adicional de ir en tour es que camino a tu destino puedes conocer otras ciudades como es Pisac y además visitar un centro de joyería cuya característica es la Plata.
Una vez en Ollantaytambo se debe coger el tren hacia Aguas Calientes. En este punto se debe decir que es recomendable haber comprado con anticipación por internet el ticket de tren y las entradas a Machu Picchu, esto con el fin de asegurarse las entradas y además de evitar hacer la línea para comprar ya que la cantidad de gente parece que nunca se va a acabar.
Después aguas calientes no olviden esto pero. (Ese mismo día se debe comprar el ticket de bus hacia Machu Picchu). La boletería no es difícil de encontrar, solo se debe preguntar y la gente te indica.
Al día siguiente, solo debes ir a la parada de buses, los cuales empiezan a trabajar desde las 5:30, pero la fila de gente se empieza a formar desde las 4:00. El bus se demora en llegar 25 minutos y te deja en la entrada al parque.
Una vez dentro puedes pasar todo el día en el parque, pero la comida y los baños están afuera. Con tu ticket del Parque tienes derecho a una salida, así que es recomendable que antes de entrar vayas haciendo todo lo que debas hacer fuera del parque. Ese fue el viaje que vale la pena ir a visitar.

Juan hasn’t received any votes.

Juan hasn’t received any thanks yous.

Juan doesn’t have any fans yet.

Juan isn’t following anybody yet.

Similar Reviewers on Sitejabber

lizandroc
5/2/20

They gave us a good service with a guide who assisted us at every moment, very attentive all good...